No más censura
Venezuela es un país con un ecosistema de medios deprimido, el Estado ha sabido anular año tras año las voces disidentes a partir de la censura aplicada desde la COmisión NAcional de Telecomunicación, restricciones en la compra de papel prensa, persecución y demás medidas sistemáticas que minimizan la pluralidad y la diversidad de voces en los medios tradicionales, y que afecta a los medios digitales a través de bloqueos, hostigamiento judicial y medidas indirectas de censura.
Este retrato está inspirado en los rostros que ilustré para el póster de Futuro D, pensado en lo que calla la gente y lo que tiene que decirse para que se abran las bocas y la verdad salga. Trazos multicolores le dan vida al rostro, con trazos que suman textura y diversidad visual.
La animación termina mostrando el mensaje: la censura desdibuja la realidad. Mientras no tengamos diversidqd y pluralidad de medios, la información a la que tenemos acceso va a ser la que el Gobierno permita, eliminando pedazos importantes de la realidad.
Una publicación especial para las redes sociales de la ONG venezolana Espacio Público.