Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

Menú Cerrar

¿De qué va 5 panes y dos peces?

Dicen que Dios pone los dones y que hay diferentes tipos. La creatividad, sin duda, la heredamos de Dios… Una de las primeras habilidades que describen en la Biblia es para la construcción del templo, para tallar lo necesario haciéndolo hermoso.

El orden y la belleza están en todo lo que hizo y hace Dios, y tener la capacidad para crear algo que sea bello es, sin duda para mí, un don. La fe, también es un don. Es un regalo que viene con la decisión de abrirlo, utilizarlo, hacer que se mantenga.

Esta mezcla de fe y de don es lo que le da cimientos a 5 panes y dos peces.

Empecé a ser catequista de confirmación en el año 2007, los años aprendiendo, hablando y enseñando sobre Dios de diferentes maneras se quedaron impresos en mi alma. Y siempre quise “vivir del arte”; dibujo dede siempre, hago lettering desde las carteleras del colegio y el último año he identificado más mi estilo de ilustraciones.

Ahora bien, desde el 2022 siento un llamado particular a entregar mi arte a Dios. A poner esos talentos a Su servicio. Pero me retrasé, tuve miedo, excusas, urgencias, cuentas que pagar. Así todo el llamado queda en pausa, en una luz amarilla titilando.

Pero si tuviera que cruzar, la calle de la duda sería mi tormenta del mar de Galilea, sería la luz roja. Por otro lado, Jesús diciéndome “ven” la luz verde. La fe el primer paso sobre las aguas. Dice en proverbios que si se espera el buen tiempo, nunca se ha de sembrar.

Desde el 2023 ese llamado y esa intención de Dios se ha hecho mucho más insistente y empecé a responder de manera más certera.

Así que, sin muchos rodeos, me parece que esta es mi nueva forma de catequesis, a través de mis habilidades y de mi propia experiencia de fe, con unos cuantos milagros que contar.

La intención de 5 panes y dos peces es crear desde la fe, piezas para cristianos, que sirvan como recordatorio del amor y de la experiencia de Dios, de vivir siendo creyentes en ese gran Yo Soy. Y que esas piezas, que estén en el medio de la cotidianidad como un poster, una tarjeta, una libreta… abra la puerta a conversaciones y nos faciliten también compartir el Evangelio.

Que donde sea que estén, cualquiera que las lea o las vea, se lleve un trocito del Reino de los cielos, aunque no lo entienda del todo. Que la Buena Nueva se reparta.

Dar esperanza es parte de la clave, recordarnos que Dios está, siempre, de múltiples formas. Que en la escritura y en escuchar Su voz es que nos fortalecemos y acercamos a Él.

También dijo Jesús que hay que ser como niños. Y como dice la canción (y el Evangelio): aquí hay un muchacho que solamente tiene cinco panes y dos peces, ¿más qué es eso para tanta gente?

Toma este corazón

Toma cuanto tengo y cuanto soy

Toma mi pasado, mi presente y mi futuro

¡Todo cuanto tengo, tómalo!

Pueden ver y comprar los posters descargables (los imprimes en casa o donde prefieras) desde mi tienda de Etsy y seguirme en Instagram o Facebook donde también publico videos de reflexiones personales sobre la fe en este maravilloso Dios trino.

Publicado en 5 panes y dos peces, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.