Uno de mis pasajes bíblicos favoritos es este, imaginar siempre a Pedro (con su personalidad tan particular) diciéndole a Jesús que lo llamara a caminar sobre las aguas, la certeza con la que baja y da los primeros pasos, la duda al sentir el viento y luego el rescate inmediato de Jesús. Mateo sin duda relata un episodio que nos enseña muchísimo, más allá de Jesús caminando sobre las aguas o Pedro andando también, después de una petición escuchada y atendida de inmediato.
Como catequista, muchas veces les decía a mi grupo (de adolescentes entre 15 y 17 años) que Jesús es ese que está caminando, haciendo lo imposible, y nos llama a hacer también lo que parece imposible… pero con él todo se puede. Además, es el que extiende su mano para agarrarnos y levantarnos cada vez que nos hundimos en la tempestado o en la duda.
Indispensable tener esa imagen en la mente; sin embargo, en esta ocasión mi centro es el milagro, es la oración respondida de inmediato y me imagino al Maestro extendiendo su mano, sonriendo y diciéndole a Pedro: VEN. ¿Cuántas veces Jesús nos llama? ¿Cuántas veces nos responde que podemos hacer lo que parece imposible? El paso viene de nuestra parte, y camniar sobre el agua en plena tempestad, requiere mantener los ojos y la confianza fijados en Jesús, no dudar de su providencia y de Sus promesas.
Este arte está hecho a partir de la Escritura, todo el texto es parte del evangelio de Mateo 14, iniciando en las olas oscuras con la tempestad, seguido de Pedro sobre las aguas en un tono más claro de azul, para terminar con las nubes que narran la respuesta de JEsús cuando PEdro empieza a hundirse y le pide que lo salve.
Este fue el primer arte que hice después de finalmente decidirme a hacerle caso a Dios, que hace tiempo me pide que utilice mis talentos para él. Después de mucha oración y discernimiento, he entendido que esta parte de mi trabajo tiene y quiere estar separada de todo lo demás que es del mundo. Espero que el Espíritu Santo pueda conquistar corazones y el objetivo es ofrecer piezas que ayuden a evangelizar de una manera sencilla, que estén en casa o en la oficina y alguien te pregunte ¿t eso qué dice?, o ¿qué quiere decir? e inicie una conversación sobre Jesús.
Te invito a seguirme en Instagram, estos son mis cinco panes y dos peces.